México

Incautan otros cuatro ranchos de César Duarte

“El Molino”, “Las Granjas”, “El Molino de los Nogales”  y “Loma Alta”, este último de más de 133 hectáreas, son las propiedades incautadas por autoridades de Chihuahua 

La Fiscalía General de Chihuahua aseguró cuatro ranchos del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez, que se suman a las 20 fincas incautadas derivadas de investigaciones por enriquecimiento ilícito.

La dependencia informó que en cumplimiento a una orden de cateo librada por un Tribunal de Control, se efectuaron las diligencias en los predios ubicados en el municipio de Balleza.

Expuso que los ranchos asegurados son: “El Molino”, con una superficie de 28.74 hectáreas, “Las Granjas”, con una superficie de 9.35 hectáreas; “Loma Alta”, con una superficie de 133.28 hectáreas; y “El Molino de los Nogales”, con una superficie de 951 metros cuadrados.

Indicó que los primeros tres inmuebles cateados son de predios rústicos, mientras que el último es una huerta nogalera; además, en las indagatorias ministeriales se pudo establecer que estos ranchos son propiedad de César Horacio Duarte Jáquez.

Precisó que los predios fueron asegurados por la Fiscalía General, con el propósito de culminar con las diligencias de investigación necesarias, entre estas, peritajes en materia criminalística, topográfica y de valuación.

El pasado mes de marzo, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que habían confiscado el rancho San Isidro, integrado por cuatro predios, ubicado en las inmediaciones de Hidalgo del Parral, Operación Justicia para Chihuahua.

Corral Jurado recordó que el ex gobernador de Chihuahua tiene ya 12 órdenes de aprehensión, de las cuales 11 son del Ministerio Público estatal y una del Ministerio Público Federal que se obtuvo de un juez por el delito de peculado.

Sigue navegando