México

Importancia de la vacunación en todo el mundo

Se busca hacer conciencia sobre la importancia de las vacunas 

Durante más de 200 años, las vacunas nos han protegido contra enfermedades que amenazan nuestras vidas e impiden nuestro desarrollo.  Con su ayuda, podemos progresar sin enfermedades como la viruela y la poliomielitis, que llegaron a costar cientos de millones de vidas para la humanidad.

Las vacunas nos van acercando a un mundo libre de enfermedades como la tuberculosis y el cáncer del cuello uterino, o al sufrimiento provocado por enfermedades infantiles como el tétanos y el sarampión.  

Aunque no son una solución milagrosa, las vacunas nos ayudarán a avanzar hacia un mundo en el que podamos volver a estar juntos. Las vacunas son una nueva herramienta crucial en la batalla contra el COVID-19.  

Trabajando con la mayor rapidez posible, los científicos a nivel mundial están colaborando e innovando para proporcionarnos pruebas, tratamientos y vacunas que salvarán vidas y pondrán fin a esta pandemia.  Si estamos unidos podremos terminar con la pandemia de COVID-19.

Las vacunas nos acercan  

Hemos sacrificado mucho para mantener a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad a salvo de COVID-19: reuniones familiares, abrazos de los seres queridos, comidas con amigos y compañeros de trabajo.

Hoy en día, las vacunas representan el camino más claro para volver a la normalidad. Junto con otras medidas como el uso de cubrebocas, distanciamiento físico y evitando multitudes, la protección equitativa de las personas con vacunas seguras y eficaces ayudará a terminar con la pandemia.

Un mundo más sano

En el mundo interconectado de hoy, un brote de virus en cualquier lugar es una amenaza por su rápido esparcimiento y las vacunas son una de las mejores herramientas que tenemos para la protección y el bienestar de la población. 

MQ

Temas

Sigue navegando