México

Implementan alerta roja en Sinaloa por cercanía de "Willa"

Autoridades acordaron implementar medidas preventivas para salvaguardar a la población

Elementos del Ejército y la Marina trasladan a familias de Escuinapa a los albergues instalados en escuelas y auditorios.
Las actividades laborales y el transporte público fueron suspendidas en los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. AFP/D. Slim
Un surfista aprovecha las altas olas esta mañana en Mazatlán.
Las ventanas de un negocio tienen cinta para protegerlas de los efectos de "Willa".

La Dirección de Protección Civil del gobierno de Sinaloa informó que la alerta por el impacto del huracán "Willa" pasó de naranja a rojo, por lo que autoridades implementan medidas preventivas para la población.

En su cuenta de Facebook, la dependencia estatal señaló que el sur y centro-sur de Sinaloa está en alerta roja por el próximo impacto del huracán, categoría 3.

Explicó que "Willa" se localiza a 55 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Marías, Nayarit y a 205 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, en tanto que registra vientos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora.

Autoridades estatales determinaron suspender en los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa las actividades laborales y el transporte público, a fin de proteger a la población por el paso de este fenómeno por territorio sinaloense.

JM

Temas

Sigue navegando