México

Iglesia Católica llama a esperar resultados electorales de autoridades

La Arquidiócesis de México pide serenar los ánimos en el país ante la jornada de este día 

El sistema informativo de la Arquidiócesis de México hizo un llamado serenar los ánimos en el país y a esperar a que las autoridades anuncien quién fue el triunfador de la contienda electoral de hoy.

En su editorial señaló que durante la jornada de campañas hubo confrontaciones, pero hoy culmina el proceso por ello "es momento de serenar los ánimos y dejar que las instituciones correspondientes anuncien oficialmente quién ha sido favorecido por el voto popular y arbitrar los conflictos que de la jornada electoral emanen".

Recordó que en diversas ocasiones la Iglesia Católica se sumó al llamado de organizaciones civiles y del gobierno para convocar a la gente a votar y elegir de manera crítica y responsable.

Expresó que "esta jornada se convertirá en una gran fiesta de la democracia", porque se celebran los comicios más grandes en la historia del país. Ante eso, señaló que "la vida democrática de un pueblo no se agota en el momento del sufragio, sino que demanda de nuestra sociedad ciertos compromisos que hagan de la democracia una propuesta humana capaz de vitalizar la sociedad y sus instituciones".

El sistema informativo de la Arquidiócesis manifestó que hoy termina un capítulo de la vida política y por ello exhortó a la ciudadanía a participar de manera activa en la reconstrucción del país.

Concluyó haciendo el llamado a "asumir como mexicanos la responsabilidad cívica de participar activamente para que las promesas de campaña se cumplan, aportando desde nuestra fe lo que corresponde, pero también coadyuvando en la reconstrucción del tejido social. Ahora, a reconstruir el país".

OA

Temas

Sigue navegando