México

Identifican cuerpos de mujeres calcinadas en Guerrero

El domingo 5 de agosto, 10 días después de su desaparición, los cuerpos de dos mujeres fueron hallados en el libramiento Tixtla-Chilpancingo; tenían impactos de bala y habían sido puestos en contacto directo con el fuego

El viernes 27 de julio a las 07:00 horas, Gudelia Adame García y Joela Vargas García salieron de su domicilio en la colonia Anáhuac rumbo a un terreno que tenían en la CNOP, al poniente de Chilpancingo, para regar sus plantas, barrer, a limpiar.

A las 10:00 horas, sus familiares intentaron llamarlas por teléfono pero ninguna de las dos respondió. Llamaron para localizarlas pero fue imposible; no pudieron saber si llegaron a su destino, sin embargo, horas después decidieron ir a preguntar por ellas hasta el terreno pero nadie les dio un indicio.

Luego de 48 horas, tras denunciar las desapariciones, sus familiares no tenían información de la desaparecieron. "No podemos encontrar un punto de partida para poder entender la desaparición de las dos mujeres", dijo Martha Julia, hija de Gudelia Adame.

El domingo 5 de agosto, 10 días después de la desaparición, los cuerpos de dos mujeres fueron hallados en el libramiento Tixtla-Chilpancingo. Los cuerpos tenían cuatro impactos de bala cada uno, estaban en proceso de descomposición y habían sido puestos en contacto directo con el fuego.

Ante el descubrimiento de los restos, se sospechó que los cuerpos correspondían presuntamente a los de Gudelia y Joela. La confirmación la hizo este martes la Fiscalía General del Estado (FGE), a tres días del hallazgo y a 13 días de su desaparición.

El vocero de Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó en un comunicado que la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGE confirmó de manera científica que los cuerpos encontrados el fin de semana pertenecían a Gudelia y a Joela.

Gudelia Adame, 60 años de edad, y Joela Vargas, de 50, eran hermanas, profesoras jubiladas, cristianas y amas de casa. Horas antes de la confirmación, en la colonia Morelos, al norte de Chilpancingo, en una barranca fue encontrado el cuerpo de una mujer joven, de aproximadamente 25 años de edad. Estaba con un vestido blanco enrollado hasta el dorso y sin ropa interior; con signos de tortura.

Este martes, la lista de mujeres asesinadas en 2018 en Guerrero llegó a 150.

SA

Temas

Sigue navegando