México

Hoy se define alza en alcohol y tabaco 

Llega el límite para que los proyectos se envíen al Senado; en la sesión de ayer avalan ajustes a la Ley de Disciplina Financiera   

Los diputados federales discutirán los dictámenes de Miscelánea Fiscal y de Ley de Ingresos, que integran el paquete fiscal 2021.

Los miembros de la Comisión de Hacienda se atoraron ayer en el desahogo de estas medidas. Hoy es el límite para aprobar ambos proyectos y enviarlos al Senado.

Entre los ajustes que se prevén está el aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al tabaco y a las bebidas alcohólicas y azucaradas.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó a El Financiero que  se retiró la propuesta de crear una cuota complementaria a las gasolinas.

En la sesión de ayer se avalaron modificaciones a la Ley de Disciplina Financiera para quitar candados a estados y municipios, de modo que puedan contratar deuda y reestructurar la que ya tengan y que haya sido celebrada en el ejercicio anterior, con la condición de que hayan tenido caídas mayores a 5% del PIB.

El dictamen también establece que podrán redirigir los recursos presupuestados en materia de desastres naturales para la atención de contingencias sanitarias.

JL

Temas

Sigue navegando