¿Sabes por qué los matamoscas tienen hoyitos? Aquí te decimos
La combinación de la forma aerodinámica y los hoyitos hace que los matamoscas sean uno de los métodos más efectivos para acabar con los insectos
Muchas personas tienen en su hogar los matamoscas y sirven, como su nombre lo indica, para acabar con la presencia de las moscas que pueden ser molestas debido al ruido que producen al volar o porque están asociadas con lugares sucios.
Estos son una especie de raqueta pequeña que aplasta a las moscas dejándolas inmovibles, pero una de sus peculiaridades es que tienen hoyitos.
Se usa de manera frecuente durante el verano, pues los expertos indican que el calor provoca que haya más insectos voladores entre nosotros.
Los matamoscas, también conocidos como raquetas para matar moscas o mosquitos, tienen hoyitos en la superficie de la paleta para disminuir la resistencia del aire al agitar la raqueta.
Por lo tanto, los hoyitos de los matamoscas sirven para facilitar el movimiento rápido y efectivo al golpear a los insectos voladores.
Cuando agitamos una raqueta para matar moscas, el aire ejerce resistencia sobre la superficie de la paleta, pero los hoyitos la reducen al permitir que parte del aire pase a través de ellos, lo que disminuye la fuerza opuesta al movimiento.
Esto hace que sea más fácil para el usuario mover la raqueta rápidamente y dirigirla con precisión hacia el objetivo, como una mosca o un mosquito.
Los hoyitos en los matamoscas son un ejemplo práctico de cómo la ingeniería puede mejorar el diseño de un objeto simple para que sea más eficiente en su propósito.
La combinación de la forma aerodinámica y los hoyitos en la paleta hace que los matamoscas sean uno de los métodos más efectivos para acabar con los insectos molestos.
CR