México

Familia LeBarón se reúne con Durazo para revisar investigaciones

El activista Julián LeBarón remarcó que exigirán claridad en las indagatorias del atentado ocurrido en 2019 que dejó nueve muertos

Integrantes de la familia LeBarón sostuvieron un encuentro con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, para hablar sobre los avances en el caso de la agresión que sufrieron en noviembre de 2019 que dejó como saldo nueve muertos, siete de ellos menores de edad.

El encuentro duró 40 minutos en las instalaciones de la SSPC en avenida Constituyentes, donde Durazo les informó que ya hay avances en la investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) pero que deben acudir a dicha autoridad a pedir más detalles.

Por ello, mañana acudirán a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR.

"Vamos a exigir claridad y que todos los que participaron y es la promesa que tenemos de Estados Unidos que todos van a enfrentar un juicio sobre su participación", dijo Julián LeBarón al salir del encuentro.

Consideró que falta mucho en el tema jurídico, pues hasta ahora sólo hay un procesado por el atentado, y afirmaron que ellos tienen confirmado que expolicías municipales participaron en la agresión.

JM

Temas

Sigue navegando