México

Estrategia de seguridad perseguir dinero ilícito, afirma Durazo

Pues hasta ahora la persecución de objetivos no ha disminuido la inseguridad, asegura

El próximo secretario de Seguridad Pública y senador electo, Alfonso Durazo, señaló que la estrategia de seguridad será la persecución del dinero más que a los líderes de la delincuencia organizada.

Pues hasta ahora la persecución de objetivos no ha disminuido la inseguridad, sino que vuelve más violentos a los grupos criminales, pues si bien, hay 122 objetivos prioritarios, y se han detenido 120, la inseguridad es creciente.

"Para nosotros es más importante perseguir el dinero del narcotráfico, que a los propios narcotraficantes, porque lo que da capacidad de operación al narcotráfico es precisamente el recurso financiero para corromper y operar. En el caso de la persecución de los objetivos (narcotraficantes), las organizaciones se fraccionan y se vuelven más violentos", sostuvo.

Sobre el tema del perdón, Alfonso Durazo precisó que no está asociado a una respuesta jurídica, sino que puede tener consecuencias jurídicas, pues en el planteamiento del perdón es que las propias víctimas decidan hasta dónde ellas están dispuestas a darlo.

"La tragedia es enorme, el perdón en una decisión personal de las víctimas, es primero la justicia, tiene que haber justicia en el proceso de pacificación", comentó.

Durazo adelantó que el tema de la Guardia Nacional, no tiene sentido para este nuevo gobierno, por lo que no se va a echar andar, pues se prefiere optimizar esos recursos.

OA

Temas

Sigue navegando