México

Esteban Moctezuma pide no preocuparse por traslado de la SEP a Puebla

Señala que el cambio se hará de manera abierta y gradual a lo largo del sexenio y que se trata de una planeación para que se les permita "hacer más con menos"

El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, pidió a los trabajadores de la SEP que no se preocupen por el traslado de la dependencia federal al estado de Puebla, puesto que esa determinación no les generará un cambio "inminente" en sus vidas.

"El país requiere la descentralización y esta será algo complicado y complejo".

"El proceso para mudar la SEP a Puebla se hará de manera abierta y gradual a lo largo del sexenio", indicó.

"Les quiero decir a todas las personas que les interesa el tema o que trabajan en la SEP, que no se preocupen porque no es una decisión que les vaya a cambiar la vida de manera inminente sino que es una planeación, precisamente, para que en el tiempo se vayan dando y tomando decisiones inteligentes, eficientes, que nos permitan hacer más con menos", señaló.

A través de un mensaje en video que compartió en su cuenta de Twitter, Moctezuma Barragán reconoció que el proceso que propuso el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es "complicado, complejo" y requiere de un presupuesto "bien definido".

Señaló que se adelantará a Puebla para planear el traslado desde el 1 de diciembre y se comprometió a que todo el proceso se va a hacer sin discreción y de manera abierta.

"Obviamente eso es algo que va a suceder a lo largo de un sexenio que empieza el próximo 1 de diciembre".

"Me ha pedido el virtual presidente electo que la SEP eventualmente se vaya a Puebla, para hacerlo, por ser una tarea muy delicada quiero personalmente irme para allá y desde allá analizar a fondo cuáles son las mejores alternativas y no hacerlo aquí en la CDMX en un escritorio burocrático", expresó.

"Estando allá tendré la posibilidad de ver espacios, posibilidades, analizar los flujos que podrían darse a lo largo del sexenio pero esto no va a ser nada rápido, nada sencillo y nada discreto: va a ser absolutamente abierto, las discusiones y las propuestas se van a abrir dentro de la secretaría y a toda la sociedad", explicó Moctezuma Barragán.

SA

Temas

Sigue navegando