México

Este viernes, continuarán las tormentas en casi todo el país

La zona de baja presión en el Océano Pacífico absorbió a la Onda Tropical Número 33, y tiene 70% de potencial ciclónico en las próximas 48 horas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se pronostican tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además, fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Colima, Querétaro, Estado de México, Morelos, Campeche y Yucatán; precipitaciones con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en zonas de Baja California.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó también que vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora o superiores, se pronostican para zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La activa onda tropical Número 34 que recorrerá el centro y el occidente de México e inestabilidad atmosférica superior que cubrirá zonas del noroeste del país, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Además, el SMN señaló que temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Asimismo, de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, informó que a las 07:00 horas, la zona de baja presión en el Océano Pacífico absorbió a la Onda Tropical Número 33; el sistema tiene 70 por ciento de potencial ciclónico en las próximas 48 horas.

Detalló que el fenómeno se localiza aproximadamente a 620 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 35 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste.

En tanto, el huracán ''Norman'', en el Océano Pacífico, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, esta madrugada se localizó lejos de costas nacionales, a mil 200 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. Tuvo vientos de 220 kilómetros por hora, rachas de 270 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora.

OF

Temas

Sigue navegando