México

Es viable el proyecto en Santa Lucía: Jiménez Espriú

Discrepa de las conclusiones de la empresa Mitre, la cual asegura que si se hacen las pistas en ese lugar, tendría que disminuirse la frecuencia de salidas y entradas en los aeropuertos

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que sí es viable el proyecto de las dos pistas en la base de Santa Lucía, aunque analizan los estudios de la empresa Mitre, instancia que señaló restricciones a la operación de dos terminales, cuya opinión no comparten.

La firma argentina sostiene que si se hacen las pistas en ese lugar, tendría que disminuirse la frecuencia de salidas y entradas en los aeropuertos, “en lo que no estamos de acuerdo”, insistió.

Jiménez Espriú consideró que disminuir la frecuencia de vuelos no conviene, porque de lo que se trata es de hacer más eficiente el servicio aeroportuario.  “Nosotros no estamos de acuerdo con los peros de Mitre”, subrayó, aunque reiteró que todo está a revisión.

Declaró que el próximo 5 de septiembre los ingenieros que están revisando el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) entregarán sus conclusiones y a partir de ese momento se instalarán las mesas de análisis técnico, para más adelante realizar la encuesta.

Por su parte, una comisión del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (Citac) recorrió las obras de construcción del NAICM, a fin constatar las condiciones de la obra. El presidente del organismo civil, Gerardo Tenorio Escárcega, indicó que a través de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (Femcic), el Citac recibió la invitación del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El objetivo del equipo de López Obrador, que encabeza el ingeniero Javier Jiménez Espriú, nombrado secretario de Comunicaciones y Transportes, es recabar las opiniones de los especialistas sobre el Dictamen del NAICM”, señaló. 

Temas

Sigue navegando