México

Ernesto Ruffo ratifica aspiración por dirigencia del PAN

Asegura que no le costará trabajo reunir las firmas necesarias para llegar a la candidatura interna de Acción Nacional

Al ratificar su aspiración de dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Ernesto Ruffo Appel, criticó la fórmula en la que competirán Marko Cortés y Héctor Larios, apoyados por nueve gobernadores.

"Se están jugando perder el control del PAN", acusó.

"Esos grupos de intereses han manipulado a la institución al punto de agotarla políticamente; es por eso que apelo a la insurgencia de la militancia para restablecer a la institución, y por eso le llamo reinstitucionalización del PAN ", dijo.

En conferencia de prensa, acompañado de Juan José Rodríguez Prats y Ricardo García Cervantes, también adelantó que de llegar a la presidencia nacional del blanquiazul, revisaría la permanencia de DamiánZepeda en la coordinación del grupo parlamentario en el Senado de la República.

Respecto a Juan Carlos Romero Hicks como dirigente de la fracción en la Cámara de Diputados, sostuvo que "no tiene dudas" de que con él están los legisladores contentos y llevará los intereses "del buen PAN" en el camino legislativo.

El también ex gobernador de Baja California aseguró que no le costará trabajo reunir las firmas necesarias para llegar a la candidatura interna de Acción Nacional, y lanzó un "tendremos 28 mil 101".

Por su parte, Rodríguez Prats sostuvo que regresa al terreno de la discusión interna del PAN con la misión e devolverle a México una institución que necesita. Aseveró que la candidatura de Ruffo Appel deberá ser testimonial, pues "hay que ser testigos de la renovación del partido", expresó.

OA

Temas

Sigue navegando