México

Entregará Bansefi cinco mil 974 tarjetas para afectados por sismo en CDMX

"Cerca de 120 mil personas ya recibieron su ayuda y los 60 mil restantes se entregarán en las próximas dos semanas", comentó Virgilio Andrade

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade, informó que se entregará un total de 5 mil 974 tarjetas a familias afectadas en la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre.

Según Bansefi, se prevé que la próxima semana se termine la entrega de los plásticos, concentrados en las delegaciones Xochimilco, Iztapalapa. Tláhuac y Magdalena Contreras.

Andrade destacó que del total de las tarjetas que se entregarán a las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, se ha completado 70% y estima terminar en las próximas dos semanas.

Andrade recordó que en total se contabilizaron 180 mil familias afectadas en Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México y Morelos.

"Cerca de 120 mil personas ya recibieron su ayuda y los 60 mil restantes se entregarán en las próximas dos semanas", comentó Andrade.

Sobre las tarjetas supuestamente clonadas y que representaron pérdidas cercanas a dos millones de pesos, Andrade detalló que en las próximas semanas se tendrán detalles de la investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

SA

Temas

Sigue navegando