México

En 24 horas, matan a dos policías en Guanajuato

Los uniformados fallecieron en ataques armados ocurridos en las ciudades de Irapuato y León

Dos policías preventivos murieron en dos ataques armados en 24 horas en las ciudades de Irapuato y León, en ambos casos los oficiales acababan de concluir su turno, vestían el uniforme y se dirigían a sus domicilios.

La noche de este miércoles acribillaron a un policía en la colonia Piletas ll de esta ciudad, y otro agente fue abatido 24 horas antes en Irapuato.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que a las 21:00 horas se registró el asesinato del elemento activo José Fernando Mejía Díaz, de 29 años de edad, quien tenía cinco meses laborando en la corporación.

Mejía Díaz conducía una motocicleta por la calle Iztaccíhuatl cuando se le emparejaron dos motociclistas y abrieron fuego en su contra.

En un comunicado, la corporación expresó condolencias y solidaridad con sus familiares, amigos y compañeros; masimismo, señaló que colabora con la Fiscalía General del Estado en la investigación de los hechos para garantizar que este acto no quede impune.

Por su parte, la SSP de Irapuato informó que el oficial asesinado es Martín Rodríguez Mendoza, quien tenía 20 años de servicio en la corporación.

Rodríguez Mendoza "estaba asignado al sector Poniente y había salido de turno cuando fue atacado". Hombres armados lo abatieron a tiros en la colonia San Miguelito, a unos metros de su casa.

El policía quedó sin vida a bordo de su vehículo Jetta color gris con varios impactos de arma de fuego.

JM

Temas

Sigue navegando