México

El SMN observa posible ciclón al norte de Quintana Roo

Vigilan la zona de inestabilidad que presenta, de momento, 10% de probabilidades de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila una zona de inestabilidad al norte de Quintana Roo, dado que presenta 10 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En su último reporte, informó que el fenómeno climático se ubicó a las 07:00 horas de este sábado a 70 kilómetros al oeste de Cancún, Quintana Roo y a 90 kilómetros al sur-sureste de Río Lagartos, Yucatán.

Mencionó que la zona de inestabilidad se desplaza lento hacia el este-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Indicó que la presencia del meteoro en el litoral del Atlántico generará tormentas intensas a puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, muy fuertes con puntuales intensas en Campeche, y fuertes con puntuales muy fuertes en Tabasco.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población de esos estados a extremar precauciones por la presencia de lluvias, viento y oleaje y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil en sus lugares de residencia.

OF

Temas

Sigue navegando