México

El INE recibió ataques informáticos a niveles históricos, revela Córdova

El consejero presidente destacó que para las elecciones federales y locales se realizaron importantes esfuerzos en ciberseguridad

Mes y medio después de la jornada electoral del 1 de julio, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reveló que el organismo recibió los ataques informáticos más graves de la historia electoral y más numerosos que cualquier otra institución pública del país. Pero "la nota es que no pasó nada, fuimos exitosos en el blindaje cibernético", celebró.

Córdova encabezó este miércoles, en la sede del INE, la presentación de los informes de misiones internacionales y centros de estudios superiores nacionales que realizaron seguimiento al proceso electoral mexicano.

Destacó que para las elecciones federales y locales se realizaron importantes esfuerzos en ciberseguridad para blindar los sistemas institucionales de modo que "a pesar de haber recibido los ataques informáticos más graves de la historia electoral y de la institucionalidad pública", todos fueron infructuosos.

Recordó que recibir 500 mil ataques al mes es lo que normalmente se recibe en el INE. Y semanas previas a la elección "llegamos a tener solicitudes de accesos a nuestros sistemas a través de robots para tratar de intentar bloquear el funcionamiento de nuestros sistemas, lo que se conoce como ataques de denegación de servicio muy intensos y fuimos exitosos", afirmó Córdova Vianello.

LS

Temas

Sigue navegando