México

"El Bronco" realizará gira por Asia y Europa

El mandatario anunció que seguirá consolidando el liderazgo del estado en la materia de inversión extranjera a través de una gira por Francia, Corea, China y Japón

Nuevo León ha captado más de 10 mil millones de dólares de inversión extranjera directa en expansiones e instalación de nuevas empresas, desde el inicio de la actual administración en octubre de 2015, afirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

"El Bronco" señaló que a fin de seguir consolidando el liderazgo del estado en esta materia, realizará una gira por Francia, Corea, China y Japón, durante el último trimestre del presente año.

Rodríguez Calderón dijo que se contempla incluir la enseñanza del idioma chino en escuelas públicas de Salinas Victoria, donde a partir del próximo año será inaugurado un parque industrial que dará cabida a más de 100 empresas del país asiático.

El mandatario estatal anunció este martes el establecimiento de la empresa coreana LS Automotive Corp, en el Parque Industrial Finsa Guadalupe, que con una inversión de 61 millones de dólares generará mil 63 empleos directos.

Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, explicó que LS AutomotiveCorp es uno de los mayores accionistas de mercado para interruptores de vehículos y componentes en Corea y a nivel internacional. La compañía fue fundada en 1973 y tiene su sede en Ansan, Corea del sur.

Además, la empresa Conduent Inc, con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, destinará una inversión de nueve millones de dólares, generando 420 empleos directos para la ampliación de sus actividades productivas en la entidad. La compañía ofrece servicios de procesos comerciales y plataformas digitales para empresas y gobiernos.

En reunión con los inversionistas y funcionarios de la Secretaría de Economía y Trabajo, "El Bronco" destacó que en más de 200 proyectos de ampliación e instalación de nuevas empresas, en lo que va su administración, Nuevo León ha captado más de 10 mil millones de dólares porque el estado tiene una condición extraordinaria que lo hace atractivo en todos los temas.

"Yo siempre he dicho que ninguna empresa va a venir a Nuevo León si Nuevo León estuviera mal. Nadie en su sano juicio va a invertir si el estado no tuviera las condiciones de seguridad, de capacitación de sus trabajadores, de suficiencia en educación, la infraestructura y el sistema financiero adecuado, el agua y energía suficiente", señaló el mandatario estatal.

SA

Temas

Sigue navegando