México

El "Bronco" ofrece protección para periodistas

El candidato propuso crear una aplicación donde comunicadores y autoridades puedan estar conectados

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, consideró necesario crear protocolos más simples para que los periodistas puedan acceder al mecanismo de protección en caso de encontrarse en situación de riesgo.

Además, propuso crear una aplicación donde comunicadores y autoridades puedan estar conectados. “Tiene que haber un protocolo inmediato que sirva para que quienes comunican tengan la tranquilidad y puedan sentirse protegidos y sigan con su actividad”, planteó el aspirante presidencial.

“El Bronco” retomó su iniciativa de ley para “mochar las manos” a quienes roben. “No debemos tenerle miedo a las modificaciones; si hemos modificado la Constitución para cosas banales, que no lo tengamos que hacer para cosas tan estrictas y que le regresemos la tranquilidad a todos los que vivimos en este país”, planteó.

Rodríguez Calderón dijo que estas medidas no sólo deben aplicarse a ladrones de “cuello blanco” sino para todos y para que “el delincuente de la calle tenga miedo a la autoridad y no la autoridad al delincuente”.

Temas

Sigue navegando