CNTE y Segob celebran nueva mesa de diálogo
Seguirá la huelga y el paro en el Zócalo de la Ciudad de México ante las exigencias de abrogar la Ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa “Peña-AMLO”
Después de cuatro horas y media, la Comisión Nacional Única Negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salió de una mesa de negociación con el Gobierno federal en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde no se llegó a ningún acuerdo.
Al reinstalarse la mesa con la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación, Mario Delgado; el director del ISSSTE, Martí Batres; y un representante de la Secretaría de Hacienda, el magisterio disidente acusó “cerrazón” y “oídos sordos”.
Con esto, seguirá su huelga y el paro que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México ante las exigencias de abrogar la Ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa “Peña-AMLO”. Insistieron en tener un diálogo con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Continúa el plantón y serán nuestras instancias las que definirán los pasos siguientes, dada la cerrazón que hoy mostraron estos funcionarios”, dijo el maestro Pedro Hernández, secretario de la sección 9 de la Coordinadora.
“Vamos a continuar con el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, el paro generalizado va a seguir como ha sido desde hace casi 20 días”, dijo FilibertoFrausto, secretario general de la sección 34 de la Coordinadora en Zacatecas.
CT