Dos niñas mueren durante enfrentamiento en Badiraguato, Sinaloa
El gobernador del estado, Rubén Rocha aseguró que se hará "todo para que no exista impunidad"
Las autoridades investigan la muerte de dos niñas durante los enfrentamientos y balaceras en Badiraguato, Sinaloa, que desde septiembre se encuentra sumido en una ola de violencia, informó el Gobierno Estatal este miércoles.
La Fiscalía inició una investigación en torno a los decesos, señaló el vocero del Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro, aunque no se dieron a conocer detalles sobre cómo sucedieron los hechos. El portavoz reconoció que la localidad está "impactada" por los incidentes violentos del martes, que dejaron otros seis heridos, incluido un niño de 12 años.
Te recomendamos: Desmantelan campamento del crimen organizado en Sinaloa tras bloqueo en carretera Mazatlán-Tepic
El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Oscar Loza, señaló que el organismo ya inició su propia investigación, y destacó que con el fallecimiento de las dos niñas —de 11 y 9 años, ya suman 39 menores de edad fallecidos desde que inició la nueva oleada de violencia en la entidad.
El estado se encuentra sumido en una intensa disputa entre dos facciones del cártel de Sinaloa desde que uno de los líderes de la organización, Ismael "El Mayo" Zambada, fue capturado en julio pasado.
El enfrentamiento del martes entre hombres armados y elementos de las fuerzas de seguridad tuvo lugar en el municipio de Badiraguato, de acuerdo con reportes de la prensa local.
"No sabemos de manera clara las circunstancias", dijo Loza. "Estamos esperando que la autoridad determine detalles importantes".
El gobernador del estado, Rubén Rocha, aseguró que se hará "todo para que no exista impunidad".
Lee también: Dos menores de edad se casan en Guerrero y provoca indignación en redes
Dos niños, de 9 y 12 años, fueron baleados junto a su padre en enero pasado, cuando hombres armados le intentaron robar su vehículo, un hecho que provocó que miles de habitantes salieran a marchar por las calles de Culiacán, entre consignas de "¡A los niños, no!" y exigiendo resultados a las autoridades.
NA