México

Diputados de SLP amenazan a inconformes en el Congreso

Debido a la aprobación de informes de auditoría de las Cuentas Públicas 2017; son acusados de supuestos actos de corrupción

El Pleno del Congreso del estado de San Luis Potosí fue escenario de una confrontación entre manifestantes y legisladores debido a la aprobación de informes de auditoría de las Cuentas Públicas 2017.

El encono inició cuando desde el público asistente a la sesión, fue arrojado un huevo que impactó en el lugar del legislador priista José Luis Romero Calzada, acompañado de la consigna: "yo si tengo los huevos para decirles que no aprueben los dictámenes de auditoría".

Sin embargo, el dictamen fue votado y aprobado con 20 votos a favor, una abstención y dos en contra.

Fueron los legisladores Sergio Desfassiux Cabello, del PRD, y José Luis Romero Calzada, del PRI, los que respondieron a los comentarios de los manifestantes que, entre otras cosas, argumentaron que esta legislatura "había dejado un cochinero".

Incluso Desfassiux Cabello tuvo que ser persuadido y desalojado a través de una puerta lateral por personal del parlamento para evitar una confrontación a golpes con los manifestantes. Luego de esto, José Luis Romero Calzada emitió amenazas en contra de los inconformes.

Romero Calzada increpó a uno de los quejos: "¡Me gritas el 15, para romperte al hocico, cabrón! Ya te vi quién eres."

"¡Yo los voy a buscar, maricones". Mientras los activistas reclamaban supuestos actos de corrupción en las cuentas públicas.

Uno de los manifestantes acusó al priista de ser una vergüenza para la ciudadana, a lo que el legislador respondió que era al contrario.

"¡Con tu sangre me voy a pintar los cachetes!", exclamó Romero Calzada luego de escuchar que le llamaban "payaso" y antes de dejar el recinto legislativo.

Con información de SUN.

OA

Temas

Sigue navegando