México

Diputados acuerdan conducirse con respeto en las sesiones

Los coordinadores parlamentarios aprueban acuerdo que define que debe prevalecer un clima de diálogo y respeto a los valores de la democracia

Los ocho coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados aprobaron un acuerdo para pedirles a todos los integrantes de la LXIV Legislatura a conducirse con respeto, tolerancia e inclusión.

A través de un acuerdo, los coordinadores parlamentarios definieron que en los trabajos entre los integrantes de la actual Legislatura debe prevalecer un clima de diálogo y respeto, así como respetar los valores de la democracia.

Además, pidieron inclusión y búsqueda de consensos en los debates que se desarrollen en la Cámara de Diputados en el marco de las normas éticas y parlamentarias que la regulan.

" La Junta de Coordinación Política hace un atento llamado a las diputadas y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura a respetar los valores de la democracia, y a conducirse con respeto, tolerancia, apertura al diálogo, inclusión y búsqueda de consensos en los debates  que se desarrollen en la Cámara de Diputados, en el marco de las normas éticas y parlamentarias que la regulan, con el objeto que ésta cumpla con sus atribuciones constitucionales y legales de manera eficaz", describe el acuerdo.

Esto después de que el pasado 1 de septiembre en la instalación del Congreso General hubo un "choque" entre diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) contra el Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) por el Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El pasado miércoles 5 de septiembre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con diputados federales de Morena a quienes les hizo un llamado a ser una oposición que no se aproveche de estar en la cima del poder y no se comporte con estridencias.

SC

Sigue navegando