México

Diputado federal electo en Yucatán muere de causas naturales

Su lugar es ocupado en la Legislatura federal, que inicio el pasado 1 de septiembre, por su suplente

Víctima de una vieja dolencia y a la edad de 78 años murió el diputado federal electo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por el III Distrito Federal, Roger Aguilar Salazar.

Su lugar fue ocupado en la Legislatura federal, que inicio el pasado 1 de septiembre, por su suplente ya que se encontraba hospitalizado por complicaciones en su estado de salud, según confirmaron dirigentes de ese partido.

El morenista y activista falleció a las 05:30 de la mañana de este miércoles en el Hospital de Alta Especialidad ubicado al norte de la ciudad.

Luego de las elecciones del pasado 1 de julio, Aguilar Salazar sufrió una neumonía por la que tuvo que ser internado en un hospital privado.

Posteriormente presentó un derrame cerebral que lo dejó en estado de coma durante varios días.

Roger Aguilar Salazar compitió por la diputación del III Distrito Federal en la capital del Estado, Mérida, donde venció a la panista Cecilia Patrón Laviada, proceso que incluso llegó a la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación.

Al final los magistrados le dieron la razón al morenista pero al enfermarse no pudo recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral.

Pese a que en días pasados se hablaba de una mejoría en su estado de salud, Aguilar Salazar murió durante las primeras horas de este miércoles a la edad de 78 años.

Su cuerpo será velado en la funeraria La Piedad, ubicada en la comisaría meridana de Dzityá.

Roger Aguilar fue legislador local, de igual forma militó en el PRD y se desempeño como activista social y maestro en la entidad.

Su curul en la Cámara de Diputados será ocupado por Limberth Interán Gallegos, quien al principio del proceso electoral pasado aspiraba a ser el abanderado de Morena a la gubernatura del estado y finalmente fue suplente del hoy político fallecido.

OA

Temas

Sigue navegando