México

Detienen en Chihuahua a otro presunto integrante de grupo delictivo

La detención liderada por la PGR se suma a la captura de dos presuntos líderes del Cártel de los Carrillo Fuentes el pasado 22 de febrero 

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra Raúl "N", a quien se le atribuye la comisión del delito de delincuencia organizada.

 Ello, "en su hipótesis de delitos contra la salud, en la modalidad de colaboración de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud".

 La dependencia federal informó que la persona puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente, probablemente es integrante de un grupo delictivo con orígenes en Ciudad Juárez, generador de actos de violencia y trasiego de narcóticos.

 Sin embargo, aclaró, "se le presume inocente hasta que, en su caso, sea dictada una sentencia condenatoria en su contra", detalló en un comunicado.

 La PGR ofrecía una recompensa hasta de tres millones de pesos a quienes proporcionaran información veraz y útil para el auxilio eficaz, eficiente, efectivo y oportuno para su localización, detención o aprehensión.

 Mencionada acción se llevó a cabo a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación de Chihuahua; y de la Agencia de Investigación Criminal, explicó la Procuraduría General de la República.

Esta detención se suma a la captura de dos presuntos líderes del Cártel de los Carrillo Fuentes que fueron interceptados por elementos de la Policía Federal de Chihuahua el pasado 22 de febrero, a quienes se les identificó como Carlos Arturo “N”, alias “El 80”, y Julio César “N”, apodado “El Sexto”.

Con información de SUN

YR

Temas

Sigue navegando