México

Detienen a siete "polleros" y 18 indocumentados en Saltillo

Cinco de los indocumentados eran menores de edad

La Policía Municipal de Saltillo detectó un convoy de varios vehículos que transportaban a 18 indocumentados centroamericanos; de ellos cinco son menores de edad. Con ellos también se detuvo a siete presuntos traficantes de indocumentados, conocidos como "polleros".

Los uniformados detuvieron los autos que circulaban en fila en una brecha del ejido "la Hedionda Grande", al sur de Saltillo; al efectuar la revisión, detectaron que trasladaban a los extranjeros, reportó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Mediante un Comunicado de prensa se dio a conocer que en el operativo efectuado este martes, a través de la Dirección de Seguridad Pública, se apoyó al Instituto Nacional de Migración (INM).

"Se rescató a 18 extranjeros de origen guatemalteco y se puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR) a siete sujetos (mexicanos) por el probable delito de tráfico de personas", agregó.

La detención ocurrió en un camino de terrecería que conduce al Ejido "La Hedionda Grande", a unos 37 kilómetros de Saltillo. Los sujetos detenidos viajaban a bordo de 5 vehículos (2 Nissan Versa, 2 VW Vento y un Chevrolet Spark), en los cuales traían a los inmigrantes, quienes no pudieron demostrar su estancia legal en el país.

JA

Temas

Sigue navegando