México

Detienen a presunto líder de "Los Talibanes" en Aguascalientes

El detenido operaba en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Fresnillo y Luis Moya, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad estatal

Ricardo "N", alias el "Dragón" o el "Richard", presunto líder de sicarios de un grupo delictivo denominado "Los Talibanes" que opera en el estado de Zacatecas, fue detenido este viernes en la zona sur de Aguascalientes, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

La SSP informó que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, lograron capturar al presunto "jefe de sicarios", con una orden de aprehensión librada por un juez en Zacatecas, por los delitos de secuestro agravado y robo.

La captura se concretó este jueves 5 de julio, mediante un trabajo de inteligencia realizado gracias a la coordinación e intercambio de información entre las autoridades de ambas entidades.

El detenido operaba en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Fresnillo y Luis Moya, señaló la Secretaría de Seguridad estatal.

Personal operativo de Seguridad llevó a cabo su detención, cuando Ricardo "N" realizaba la transacción de compra-venta de un vehículo, en el cruce de las calles Paula Jiménez Yáñez y Siglo XXI, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros.

Se logró establecer que en esta ciudad, el presunto sicario se dedicaba a la compra-venta de vehículos, en un negocio que había instalado al sur de Aguascalientes, para tratar de pasar desapercibido ante las autoridades.

La corporación señaló que en conjunto con la fiscalía estatal notificaron la información a las autoridades ministeriales de Zacatecas, y fue trasladado a la vecina entidad, en donde se le vincula en diversas carpetas de investigación.

CE

Temas

Sigue navegando