México

Detienen a mando policíaco en Estado de México por presunta violación

Dicho elemento policiaco presuntamente atacó a una mujer de 19 años de edad, a quien habría agredido en dos ocasiones

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Jorge Alberto "N", quien se desempeñaba como subdirector de Seguridad Pública en el municipio de Ixtapan de la Sal, investigado por su probable participación en el delito de violación.

La FGJEM informó que dicho elemento policiaco presuntamente atacó a una mujer de 19 años de edad, a quien habría agredido en dos ocasiones, en febrero y mayo de este año.

Una de las ocasiones, al parecer ocurrió el 20 de febrero, cuando la víctima se encontraba en un domicilio del municipio de Ixtapan de la Sal, a donde llegó el ahora detenido, supuestamente la amagó con un arma de fuego y luego la atacó sexualmente.

El otro hecho se registró el 15 de mayo, de igual forma en el mismo municipio.

Derivado de estas agresiones, la víctima denunció ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Policías de Investigación, fue solicitada una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la FGJEM, en colaboración con la Policía Federal.

El detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por el momento, el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo.

OA

Sigue navegando