México

Detecta SFP responsabilidades de funcionarios por Paso Exprés

De las 22 observaciones realizadas por la Secretaría, en 11 de ellas existen pruebas para presumir que servidores de la SCT no actuaron conforme a la ley

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó elementos para presumir que existen responsabilidades administrativas de varios funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de acuerdo con las autorías practicadas a cuatro contratos del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, donde se abrió un socavón que cobró la vida de dos personas el 12 de julio de 2017.

De acuerdo con información, a la que se tuvo acceso, de las 22 observaciones realizadas por la SFP a los cuatro contratos del Paso Exprés de Cuernavaca, en 11 de ellas existen pruebas para suponer que funcionarios de Comunicaciones y Transportes no actuaron conforme a la ley.

Se conoció que las pruebas fueron turnadas al Área de Responsabilidades de la SFP que determinará cuáles serán las sanciones administrativas correspondientes.

En el caso de las otras 11 observaciones, se supo que la SFP continúa con las investigaciones y que éstas podrían generar nuevos casos de responsabilidad administrativa contra funcionarios de la SCT.

En septiembre del año pasado, la SFP encontró 22 irregularidades en cuatro contratos firmados por la SCT para la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca que suman un posible daño al erario público por mil 034 millones de pesos.

SA

Temas

Sigue navegando