México

Destacan contrataciones abiertas en el NAIM

Un especialista de la OCDE dijo que varias prácticas implementadas están por encima del estándar del resto de las instituciones públicas en el país

El especialista senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la OCDE, Jacobo Pastor García, dijo sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que esta experiencia puede ser valiosa para otros países, ya que en materia de contrataciones abiertas es pionero y punta de lanza en el Gobierno mexicano; además de que hay varias prácticas implementadas por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) que están por encima del estándar del resto de las instituciones públicas en el país.

García agregó que el proyecto debería de servir como modelo a replicar en la obra pública. Aseveró que tras la experiencia con el NAIM no hay pretexto para no transparentar la obra.

Dijo que hay rubros que destacan, como el de control de riesgos, Gobierno corporativo, transparencia y comunicación, por lo que, adelantó, el tercer informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se presentaría en octubre, será diferente.

Temas

Sigue navegando