México

Desalojan a mil 300 personas por fuga de gas en Tabasco

Pemex implementó el Plan de Atención de Emergencias y el Ejército, el Plan DN III E en apoyo a la población

Una fuga de gas provocada por una toma clandestina en un ducto ubicado a la altura de la comunidad Santa Teresa, Arroyo Hondo, Primera Sección del municipio de Cárdenas, Tabasco obligó el desalojo de mil 300 personas, informaron Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades municipales.

De acuerdo a los reportes oficiales, como medida de seguridad Pemex implementó el Plan de Atención de Emergencias y el Ejército, el Plan DN III E en apoyo a la población, mientras que el Instituto Estatal de Protección Civil determinó la evacuación de habitantes de la zona quienes fueron trasladados al deportivo La Ceiba, en la cabecera municipal, donde se les brinda la atención necesaria por parte del Ayuntamiento de Cárdenas.

En el sitio también se cuenta con el apoyo de otros órganos de gobierno como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Secretaría Seguridad Pública (SSP) municipal.

El alcalde de Cárdenas, Rafael Acosta León, informó que desde la noche de ayer cuando se reportó la fuga se comenzó a dar atención a los habitantes de la zona, acondicionando un centro deportivo como albergue temporal, en tanto que su administración trabaja con la empresa productora para tomar otras medidas y garantizar la seguridad de la población.

Pemex informó que interpondrá la denuncia ante las autoridades correspondientes a fin de deslindar responsabilidades y exhortó a los ciudadanos a denunciar este tipo de actos ilícitos que ponen en riesgo a la comunidad y el medio ambiente.

Temas

Sigue navegando