México

Derrumbe de mina deja personas atrapadas en Hidalgo; hay un muerto

En el lugar se realizaban trabajos con maquinaria pesada que también quedó sepultada

El derrumbe de una mina de mármol en la comunidad de Dengantza en el municipio de Francisco I Madero, Hidalgo, dejó al menos cuatro personas atrapadas.

Los hechos se reportaron alrededor de las 13:00 horas, cuando cientos de toneladas de piedra dejaron atrapadas a personas en los cerros que colindan entre las comunidades de Benito Juárez, perteneciente a Mixquiahuala y Dengantza en Francisco I Madero.

En el lugar se realizaban trabajos con maquinaria pesada que también quedó sepultada.

Elementos de los cuerpos de rescate, así como el subsecretario de Protección Civil, y habitantes de diversas comunidades mantienen labores de rescate, sin embargo, el terreno es de difícil acceso y riesgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que una persona murió tras el derrumbe de una mina de mármol en la comunidad de Dengantza, en el municipio de Francisco I. Madero en Hidalgo.

Cuerpos de emergencia de la Cruz Roja del municipio de Progreso rescataron el cuerpo de Julian Vázquez, de 60 años de edad.

En su cuenta de Twitter el gobernador de la entidad, Omar Fayad, lamentó los hechos e informó que el gobierno estatal ya trabaja en coordinación con los gobiernos locales.

También expresó que se brinda apoyo a las familias de quienes resultaron afectados en el accidente.

SA

Temas

Sigue navegando