México

Demolición del colegio Rébsamen no afecta investigaciones: Amieva

Esta mañana inició la remoción de escombros en el Colegio colapsado a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que el inicio de los trabajos de demolición del Colegio Enrique Rébsamen no afecta a las investigaciones que se realizan en el lugar, donde fallecieron 17 menores.

"No, no afecta la investigación. Ya tenemos las periciales, los resultados de las periciales, ya tenemos todas las actuaciones y, obviamente, todas las diligencias que ha tenido que practicar el Ministerio Público, que están en las carpetas de investigación", indicó.

Esta mañana de lunes, trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) iniciaron la remoción de escombros en el Colegio, colapsado a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, bajo la supervisión de peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En entrevista, luego de firmar un convenio de colaboración con la UNAM, José Ramón Amieva, dijo que los trabajos iniciaron con el consentimiento de los padres de las víctimas.

"Va a llevar esto algunas semanas, en cuanto a la remoción ya se inicia. Hemos pedido que la Secretaría de Obras, bajo la supervisión de los peritos de la Procuraduría General de Justicia, lleven a cabo la remoción de, principalmente reitero, de estas placas de concreto o de cemento que estaban en riesgo de desplazarse. Y lo estaremos llevando a cabo de manera paulatina y con mucha seguridad, sobre todo, para los inmuebles adyacentes", agregó.

CE

Temas

Sigue navegando