México

Defiende Granados Roldán reforma educativa

Con el nuevo ciclo escolar, este lunes arrancó la primera fase de aplicación del nuevo modelo educativo

"Hicimos lo que tuvimos que hacer y lo hicimos muy bien", aseguró el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, al defender nuevamente la reforma educativa hacia el final del sexenio.

Tras encabezar la última ceremonia de inicio del ciclo escolar 2018-2019, Granados recalcó que este lunes arrancó la primera fase de aplicación del nuevo modelo educativo y se despidió del puesto que deberá entregar la cartera educativa el 1 de diciembre. Esta semana iniciarán las reuniones con el equipo de transición del gobierno entrante.

Nuevamente defendió la reforma educativa al señalar que "al menos en los últimos 60 años, juicio de propios y extraños, esta ha sido la reforma educativa más importante que se ha realizado en México", dijo. Recalcó que la nueva reforma tiene un peso "que no se puede negar" e indicó que se hizo lo que se tenía que hacer.

"Una reforma cuyo peso moral, político, pedagógico y ético no se puede negar y porque en ellas está depositada la educación de que millones de niños y jóvenes alcancen su máximo potencial y tengan una vida buena. Celebremos el inicio de este nuevo ciclo escolar muy seguros de que hicimos lo que teníamos que hacer y que lo hicimos muy bien". 

Este año escolar entró en vigor el nuevo modelo educativo en primer y segundo grado de primaria, primer grado de secundaria y preescolar, "para el resto de los años escolares, iniciará en el ciclo escolar 2019-2020", de acuerdo con una ficha informativa del gobierno de la República.
Este ciclo escolar iniciaron actividades 24.4 millones de alumnos y más de 1.2 millones de docentes de más de 226 mil escuelas de educación básica.

Durante el evento, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, destacó que la organización es institucional, y que seguirá apoyando las transformaciones que requiere el país.

"En el SNTE forjamos vida institucional, por ello nuestra corresponsabilidad con las instituciones de la República ha sido franca, principalmente para fortalecer nuestro sistema educativo nacional. Mantendremos la comunicación y la colaboración estrecha con las instituciones de la República. Seguiremos apoyando las grandes transformaciones que México requiere", explicó.

CE

Temas

Sigue navegando