México

Dan 144 años de prisión al "A-7", ex integrante de los Arellano Félix

José Gustavo Contreras López fue detenido en el año 2005 por su probable participación en el cártel y fue identificado como líder del “comando negro”

Un juez federal condenó a 144 años seis meses de prisión a José Gustavo Contreras López, el "A-7", ex integrante del cártel de los Arellano Félix por delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad (secuestro); portación de arma exclusiva del Ejército y uso de documento falso.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), Contreras López, quien también utilizaba los nombres de AbelardoDíaz Prado y/o Alfredo Medina Castro, fue condenado a pagar 14 mil 352 días multa.

El "A-7" fue detenido en el año 2005 por su probable participación en el cártel y fue identificado como líder del "comando negro", célula a la que se atribuyen "levantones" y ejecuciones en la frontera norte de México con Estados Unidos.

Además, se encargaba de administrar una casa de seguridad en la que mantenían en cautiverio a las víctimas de secuestro de la organización.

Al momento de su detención le fue asegurada un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

GC

Temas

Sigue navegando