México

Dan 13 años de prisión a ex líder del Cártel Nuevo de Juárez

Alberto Carrillo Fuentes, alias "Bety la Fea", fue encontrado culpable de delitos contra la salud, así como portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército mexicano

Un juez federal dictó una sentencia condenatoria de 13 años y ocho meses de prisión contra Alberto Carrillo Fuentes, alias "Bety la Fea", ex líder del Cártel Nuevo de Juárez.

Al hermano de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", se le encontró culpable de los delitos contra la salud (posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína); así como portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El narcotraficante fue detenido en agosto de 2013 por elementos de la Policía Federal, en la localidad de Bucerías, en el estado de Nayarit, junto con diversas armas, cartuchos y narcóticos.

La Procuraduría General de la República informó que con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el juez Segundo de Distrito en Matamoros, con sede en Tamaulipas, pudo dictar la sentencia.

"Bety la Fea" asumió el liderazgo del cártel de Juárez después de que su hermano Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy", aparentemente renunciara al cargo. A "Betty la Fea" y su organización criminal se encontraban en una lucha directa con el cartel de Joaquín "El Chapo" Guzmán por las plazas de Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Durango.

SA

Sigue navegando