México

Crea Congreso Comisión de Seguimiento para elecciones

Estará conformada por 12 legisladores tanto del Senado como de la Cámara de Diputados

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló un acuerdo de la Mesa Directiva para la creación de una Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales locales y federales del año 2018.

La Comisión estará conformada por 12 legisladores tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, para quedar de la siguiente manera: dos del PRI, dos del PAN, dos del PRD y un integrante por cada uno de los grupos parlamentarios de Morena, PT, Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (Panal), y Verde Ecologista (PVEM).

El documento avalado por unanimidad, establece que todas las decisiones del órgano legislativo se tomarán por consenso o en su caso mediante el sistema de voto ponderado, según su representación en la Comisión Permanente.

Los grupos parlamentarios informarán a la Mesa Directiva los nombres de los integrantes de la Comisión, en los siguientes días.

Las actividades de la Comisión se circunscribirán a la observación y seguimiento del desarrollo de las etapas que comprenden los procesos electorales federales y locales, con pleno respeto a la soberanía de las entidades federativas y de la Ciudad de México, y a las responsabilidades y atribuciones de las autoridades electorales para la organización y desahogo de sus procesos comiciales.

SA

Temas

Sigue navegando