México

Coronavirus: Nuevo León analiza posible caso de cepa de Reino Unido

Contagio de COVID-19 en Nuevo León presenta una similitud del 96.3% 

Autoridades de Nuevo León detectaron un caso de COVID-19 con una similitud del 96.3% a la nueva cepa de Reino Unido.

El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó en rueda de prensa que, al hacer análisis de 30 muestras aleatorias, se encontró una que presenta una genómica del 96.3% de la variante británica, que es más contagiosa

De la O Cavazos afirmó que se mandó una muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos en Ciudad México (Indre) para que confirme si se trata de la cepa de Reino Unido.

Nuevo León reportó 887 nuevos casos y 35 muertos por coronavirus este lunes, para un acumulado de 131 mil 833 contagios y seis mil 910 decesos desde el inicio de la pandemia.

La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipa reportó ayer domingo el primer caso de la nueva variante de SARS-CoV-2, que apareció en septiembre pasado en el Reino Unido y se dio a conocer a principios de diciembre.

El contagiado es un ciudadano del Reino Unido, de 56 años y que arribó a la capital del país procedente de Ámsterdam y se trasladó a Matamoros, Tamaulipas. Actualmente está intubado en un hospital de la ciudad de Matamoros y su estado de salud se reporta como grave.

IM

Temas

Sigue navegando