México

Confirman que AMLO propuso a Jiménez Cisneros para Conagua

La futura secretaria del Medio Ambiente, Josefa González, dijo que la doctora Jiménez cuenta con experiencia internacional

La futura secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso a la doctora Blanca Jiménez Cisneros como próxima titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En conferencia de prensa, en la casa de transición, González Blanco dijo que la doctora Jiménez, además de su experiencia académica, ha trabajado en la administración pública y cuenta con experiencia internacional, pues hasta hace unos días era la directora de la división de ciencias de agua de la UNESCO.

Jiménez Cisneros aseguró que entre sus tareas estará llevar agua a los más desfavorecidos, proteger a la gente contra los embates por los recursos hídricos, inundaciones, sequías y deslizamientos del terreno.

"Así como asegurar la disponibilidad del agua para todos los usuarios, no solo para la gente, sino que también tengamos agua para el desarrollo alimentario, para el desarrollo económico, así como agua para el medio ambiente", comentó.

LS

Temas

Sigue navegando