México

Colima endurece medidas de acceso a la entidad

Debido a la emergencia por COVID-19, personas deberán acreditar que realizarán actividades consideradas esenciales

Quien pretenda ingresar al estado de Colima deberá acreditar que realizará alguna de las actividades consideradas esenciales durante el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19.

Por orden del gobernador Ignacio Peralta, a partir de este jueves, en 15 filtros sanitarios ubicados en los puntos de acceso a la entidad, se comenzará a cuestionar a los conductores y pasajeros de vehículos sobre sus actividades en el estado.

Indicó que además se vigilará que en las calles sólo estén personas que demuestren estar dedicadas a las llamadas actividades esenciales.

Además, el mandatario anunció que se entregarán 10 mil termómetros digitales a la población, pues se pretende que todos los habitantes se tomen la temperatura al menos una vez al día y quienes tengan más de 38 grados, lo reporten al número 800-33-72583.

Peralta pidió mantener las medidas básicas de prevención: lavarse las manos, estornudar de etiqueta, evitar el saludo de mano, mantener la sana distancia, quedarse en casa y que todas las personas que salgan de su domicilio por razones esenciales utilicen un cubrebocas.

Recordó que todas las playas y lugares turísticos de la entidad están cerrados, por lo que no se atenderá al turismo.

IM

Temas

Sigue navegando