Aquí las regiones del país que registrarán lluvias este viernes
Las lluvias se harán presentes en gran parte del país, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional
Las lluvias se harán presentes en gran parte del país, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante este día, la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en interacción con la onda tropical Núm. 10, se desarrollará a un posible ciclón tropical al suroeste de las costas de Jalisco. Su circulación ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, dichas precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además se prevén fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas de dichas entidades.
Asimismo, la onda tropical Núm. 11 se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste mexicano; y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre dichas regiones y con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, propiciarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero; así como fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Dos canales de baja presión, uno extendido desde el noroeste hasta la Mesa Central y el segundo sobre el noreste del país, aunado con el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible granizo, sobre el noroeste, norte y centro del territorio nacional.
Por último, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Pronóstico de lluvias para hoy 07 de julio de 2023:
| Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): | Jalisco, Oaxaca y Chiapas |
| Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): | Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero |
| Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): | Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo |
| Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): | Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos |
| Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): | Baja California Sur |
Las lluvias, en el rango de fuertes a intensas, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional
OA