Conagua anuncia un posible frente frío fuera de temporada en esta zona
Este atípico frente frío reforzaría el potencial para las lluvias
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tarde de este miércoles 28 de mayo se formó el ciclón tropical Uno-E, el primero de la temporada en el océano Pacífico.
Este ciclón tendrá movimiento paralelo a la Costa de México y que se prevé que para este jueves 29 de mayo alcance la categoría de tormenta tropical; en caso de intensificarse, llevaría el nombre de "Alvin".
"Se estará acercando gradualmente hacia la costa del Pacífico Centro de México y, finalmente, entre sábado y domingo, muy cerca de Baja California Sur. Sin embargo, se va a debilitar justo antes de tocar tierra", detalló un especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
LEE: Así se ve desde el satélite la formación del Ciclón Tropical Uno-E
Pese al debilitamiento previsible, alertó efectos de lluvia, oleaje y viento en las costas de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima en los próximos días.
Conagua también pronostica un frente frío fuera de temporada
En un comunicado, se informó que en el transcurso de la noche y la madrugada del jueves 29 de mayo, las bandas nubosas del ciclón tropical Uno-E mantendrán condiciones para lluvias puntuales intensas en zonas de Michoacán, Guerrero y Puebla.
Debido a que se prevé que el ciclón tropical se desplace frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, los desprendimientos nubosos originarían lluvias con chubascos en el noroeste, occidente y sur del país, con lluvias puntuales muy fuertes y puntuales en estos estados.
Te puede interesar: Lluvia sorprende a tapatíos; deja pocas afectaciones
En este sentido, Conagua anunció la posibilidad de que un frente frío fuera de temporada se aproxime a la frontera norte y noreste del territorio mexicano, que reforzaría el potencial para las lluvias.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV