Frente frío 28 afectará con lluvias a estos estados
El ingreso del frente frío, acompañado de una masa de aire ártico, propiciará a las fuertes lluvias este 19 y 20 de febrero
Al inicio de la semana, una vaguada ubicada al suroeste del Golfo de México, combinada con la entrada de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe —sumada a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera—, favorecerá lluvias en el noreste, este, centro, sur y sureste de México, incluyendo la península de Yucatán.
Asimismo, el frente frío 28 que ingresa por la frontera norte y noreste del país —que a su vez interactúa con la corriente en chorro subtropical—, generará vientos fuertes y posibles tolvaneras en esas zonas, con ráfagas de hasta 80 km/h.
- Para el miércoles 19, el frente frío se desplazará rápidamente por la vertiente del Golfo de México, el este y sureste del país, provocando lluvias en esas áreas, incluida la península de Yucatán.
- El jueves 20, el frente frío se extenderá hacia el norte de la península de Yucatán, lo que generará lluvias en el oriente y sureste de México, incluida la península.
LEE: El clima será muy caluroso en el centro de México
Además, la masa de aire ártico asociada al frente frío provocará un descenso en las temperaturas en el norte, noreste, este y centro del país, que vendrán acompañadas de vientos de 80 a 100 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronostico de lluvias para el 19 y 20 de febrero
Miércoles 19
- Lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias muy fuertes en Hidalgo, Tabasco y Campeche.
- Lluvias fuertes en Querétaro y Tlaxcala.
- Lluvias moderadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias ligeras en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Michoacán.
Jueves 20
- Lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
- Lluvias muy fuertes en Puebla y Campeche.
- Lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias moderadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán
- Lluvias ligeras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.
LEE: Arqueólogos descubren la última tumba de la dinastía real en Egipto
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO