México

Clemente Castañeda presenta iniciativas de reforma en el Senado

Propone cambios a la Ley del Servicio Exterior Mexicano en materia de transparencia y participación ciudadana

El senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, presentó un par de iniciativas en el Senado para reformar la legislación en materia de transparencia y participación ciudadana de la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

Las propuestas surgen luego de los trabajos del Foro Binacional Migrante, que inició en Chicago, Illinois, y continuó en Los Ángeles, California. “Una de las sensaciones que tiene la comunidad migrante en Estados Unidos, es que su Gobierno los abandona, no los protege y no respalda sus derechos: esto es algo que debemos corregir y es algo que le urge al Servicio Exterior Mexicano”, expresó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

“La primera reforma permitiría crear Órganos Ciudadanos de Vigilancia en las representaciones consulares mexicanas”, mientras que la segunda busca “que entre la designación del Presidente de la República y la ratificación que corresponde al Senado, el funcionario propuesto deba participar en una audiencia pública con la comunidad migrante a la que aspira servir, para presente su plan de trabajo y responder sus cuestionamientos”.  

Temas

Sigue navegando