México

Claudia Sheinbaum se disculpa por "criminalizar" a niños descuartizados

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México había insinuado que los menores podrían haber estado vinculados con el narcotráfico

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ofreció este sábado disculpas tras las críticas recibidas por haber criminalizado a dos niños indígenas asesinados y descuartizados la semana pasada en el centro de la capital al vincularlos con el narcotráfico.

"El día de ayer estuve con los familiares de Alan y de Héctor, los dos niños mazahuas del centro. Ellos me pidieron, y así lo hago públicamente, disculpas si en algún momento hemos criminalizado a sus hijos", expresó Sheinbaum este sábado.

La alcaldesa capitalina subrayó asimismo que los dos niños "son víctimas".

"Vamos a estar trabajando muy cerca de ellos en primer lugar con al Fiscalía para hacer justicia en este caso y en segundo lugar para dar todo el apoyo que necesitan tanto sus familiares, sus hermanos como la comunidad mazahua", expresó.

El pasado 1 de noviembre fueron hallados los restos de dos adolescentes de 12 y 14 años de la etnia mazahua en bolsas de basura mientras un sujeto las transportaba en una carretilla.

Sheinbaum señaló entonces que este crimen "tenía que ver con un tema de narcomenudeo" en el que estarían implicados los menores.

Ante este suceso, el Gobierno de Ciudad de México anunció el pasado jueves un programa bautizado Barrio Adentro para prevenir que los niños y adolescentes caigan en las redes del crimen.

JM

Temas

Sigue navegando