México

Avanza distribución de Gas Bienestar en la Ciudad de México

Suman nueve de las 16 demarcaciones, donde se vende, a menor precio, el gas en la Ciudad de México

Este miércoles se puso en marcha la distribución del Gas Bienestar en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco,en la Ciudad de México. Al evento acudió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Hasta el momento suman nueve de las 16 demarcaciones, donde se vende, a menor precio, el hidrocarburo de Pemex con el fin de fortalecer la política nacional energética y la economía familiar.

"El Gas Bienestar está a 390 el tanque de 20 kilos, el de 30 kilos está a 585 pesos y ustedes dirán cómo es que el gas bajó de precio si antes no bajaba, sólo subía, bueno porque el Presidente hizo dos cosas: la primera, le puso un tope máximo al precio del gas LP porque no lo tenía y entonces los distribuidores de gas LP, particularmente las de la Zona Metropolitana del Valle de México, aquí en la Cuidad se servían con la cuchara grande y aunque ellos le compraban a PEMEX a cierto costo, digamos a 500 pesos, lo vendían a 700 pesos y le ganaban 200 pesos a cada tanque”, comentó.

Añadió que, ahora Petróleos Mexicanos distribuye tanques de gas LP; “antes no había eso, PEMEX distribuye gasolinas, distribuía gas LP, pero lo compraban los distribuidores privados y después lo vendían al público. Esas dos acciones permitieron que hoy el gas LP, esté a menor costo que lo que teníamos hace año y medio”, explicó.

Al evento acudió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Finalmente, el Director General de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez informó que a la fecha en la Ciudad de México, se han vendido un millón 678 mil cilindros, beneficiando de manera mensual constante a 154 mil 800 familias, y añadió que a la fecha también se han sustituido 664 mil cilindros en la ciudad que se encontraban severamente deteriorados o con fugas.

“El beneficio de estos un millón 678 mil, si lo convirtiéramos en dinero, equivaldría alrededor a un beneficio directo a la población de 476.8 millones de pesos, es dinero que se ha ahorrado el habitante de la Ciudad de México”, destacó.  
 

Temas

Sigue navegando