México

Centenares de hondureños derriban puerta para cruzar a México

Encabezados por mujeres y niños, hombres iban detrás de este contingente para pasar de Tecún Umán, Guatemala, a Ciudad Hidalgo, Chiapas

Centenares de hondureños derriban puerta para cruzar a México

Centenares de hondureños, que viajan en la caravana que se estima en más de cuatro mil personas, violentaron una puerta peatonal en el extremo de Guatemala esta tarde para cruzar a México.

Encabezados por mujeres y niños, hombres iban detrás de este contingente para pasar de TecúnUmán, Guatemala, a Ciudad Hidalgo, Chiapas. El área cruza el río Suchiate.

Los hondureños llegaron a la Garita de Migración, donde en un primer momento se tenía previsto la revisión de sus documentos. Durante la movilización, los hondureños comenzaron a cantar.

Las calurosas condiciones climáticas y el cansancio han causado que algunas mujeres y adultos mayores sufran desmayos, que los propios migrantes atienden.

Por la reja amarilla, ahora rota, en este momento transitar los migrantes que salieron del El Salvador y a los que se han sumado miles más que quieren salir de sus países de origen en busca de una mejor vida.

Si bien la caravana migrante ha recorrido ya cientos de kilómetros su trayecto aún es largo y deberán pasar las vallas que la Policía Federal ha colocado más adelante.

Con información de SUN y NTX.

OA

Temas

Sigue navegando