México

López-Gatell confirma primer caso de ómicron en México

López-Gatell informa que se trata de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó la mañana de hoy viernes el primer caso de la variante ómicron del COVID-19 en México. 

A través de redes sociales, el funcionario informó que se trata de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica, que voluntariamente se internó en un hospital privado de la Ciudad de México. Hasta el momento, presenta "enfermedad leve" y su pronóstico de recuperación es favorable.

"Desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de #COVID-19 en personas que llegan de cualquier país", escribió López-Gatell en sus redes.

Además, reiteró que cerrar fronteras y bloquear personas o bienes no son medidas útiles para contener las variantes del COVID-19, sin embargo, reiteró el llamado a la calma y a seguir vacunándose para evitar más contagios.

Apenas ayer jueves se dio a conocer que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) analizaba un caso sospechoso de la variante ómicron.

GC

Temas

Sigue navegando