Así es por dentro Gran Sur, centro comercial donde se cayó un elevador
El día de hoy se desplomó un elevador en un Centro Comercial de Coyoacán, en Ciudad de México
El día de hoy en el Centro Comerical Gran Sur un elevador se deplomó, al menos una mujer murió por la caída del ascensor de Soriana. Además, una persona resultó herida y se impidió el acceso temporal a personal de Bomberos de Ciudad de México.
Ante este hecho, muchas personas que no son de Ciudad de México se preguntan cómo son las instalaciones del centro comercial donde se desplomó el elevador.
Lee: ¡Toma nota! Sam Smith y lo que debes saber para sus conciertos para CDMX
Gran Sur es un centro comercial ubicado en el Pedregal de Carrasco, en la alcaldía de Coyoacán. Éste se ubica sobre Anillo Periférico 5550 y tiene capacidad para albergar entre 90 y 120 comercios, entre los que se incluyen restaurantes, cine e incluso una pista de hielo.
El proyecto del centro comercial fue desarrollado por el Grupo GDI, inmobiliaria que ha construido al menos 6 centros comerciales en Ciudad de México y sus alrededores. Su horario de operación oscila entre las 07:00 y 22:00 horas.
El centro comercial cuenta con distintos locales de boutiques de ropa y zapatos, zona de bancos, así como diversos servicios. Además, cuenta con una zona de comida rápida para disfrute de sus visitantes. Entre sus establecimientos también se contempla un supermercado Soriana, donde este jueves 14 de septiembre se registró la caída de un elevador.
La plaza ubicada sobre Anillo Periférico abrió sus puertas en 1999 y desde entonces se le consideró un centro de entretenimiento al sur de la capital, debido a que albergaba una pista de hielo donde público en general podía practicar. Ésta además contaba con una escuela de patinaje artístico y hockey. Así como oportunidad de hacer fiestas infantiles e inscribir a los menores a cursos de verano.
Actualmente este lugar es foco de atención por la tragedia ocurrida durante esta tarde, pues una mujer de la tercera edad murió durante el accidente y otra quedó gravemente herida. Durante el accidente llamó la atención que un grupo de trabajadores se colocó mantas encima para formar vallas humanas que impedían capturar imágenes y videos de la zona del incidente.
MM