México

Bancada del PRI "lamenta" fosas halladas en Veracruz

Diputados expresaron su condena ante los hallazgos realizados en la entidad, y exigieron que se hagan las investigaciones correspondientes para condenar a los culpables

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, calificó de "lamentable" que en un periodo de ocho años, seis de esos gobernados por Javier Duarte, se hayan encontrado mil 178 víctimas en fosas clandestinas de Veracruz.

"Es muy preocupante cómo se siguen encontrando fosas y no hay absolutamente ningún responsable, ningún respeto para las víctimas, no se sigue ningún protocolo de investigación para conocer la identidad de los cadáveres, en fin, es un desastre"

"¿Qué lamentable, verdad? Qué lamentable", se limitó a expresar al cuestionarle sobre la cifra que publica este martes EL UNIVERSAL.

Por su parte, el líder parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseguró que Veracruz es un cementerio desde la administración de Duarte y la situación en materia de seguridad empeoró con la llegada de la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

"Es muy preocupante cómo se siguen encontrando fosas y no hay absolutamente ningún responsable, ningún respeto para las víctimas, no se sigue ningún protocolo de investigación para conocer la identidad de los cadáveres, en fin, es un desastre", acusó.

El coordinador de Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, pidió que se respete el Estado de Derecho en nombre de las víctimas, sin importar colores partidistas, en la entidad donde actualmente gobierna su partido.

"Una exigencia para que se hagan las investigaciones y se lleve a tribunales a los culpables, esto es una anomalía y no debe permitirse; (y la justicia) no debe tener sesgos ni de partidos ni de ideología", expresó.

En conferencia de prensa conjunta, legisladores de la fracción de Morena en San Lázaro, solicitaron al Fiscal General del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, seguir al pie de la letra los protocolos para informar a las familias de las víctimas cualquier avance en las investigaciones.

JM

Temas

Sigue navegando